enero 13, 2020

Blog

Captan espectacular Puma en el Parque Nacional Corcovado

Península de Osa. Una imagen captada por Dennis Valverde y compartida por la página en Facebook de Osa Photography, se roba la atención.

Se trata de un Puma con color que fue visto en el Parque Nacional Corcovado en la Zona Sur. Valverde, precisa que en su último día de excursión fotográfica en esta área protegida, decidió hacer algo diferente, esperar en el sitio donde observó unas huellas de algún felino grande. Casi dos horas después, escuchó a lo lejos unos monos araña muy alarmados, después más cerca fueron dos guatusas las que se asustaron por la presencia de algo y minutos después, apreció al puma y captó esas imágenes.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=gX8bWFbBvPk&feature=emb_logo

Captan león marino jugando en aguas del Parque Nacional Corcovado

Península de Osa. En fotografías captadas por guardaparques del Parque Nacional Corcovado en la Zona Sur del país, se aprecia como este león marino juega en aguas del Pacífico Sur.

Fueron compartidas en la página en Facebook de la Fundación Corcovado e indican que a pesar de ser una especie poco común de verla por aquí, ocasionalmente esto sucede, porque salen a pescar y se alejan de su zona natural y también puede ser por corrientes marinas, pero ellos no llegan a quedarse.

Mientras que en el área protegida, precisan que la llegada de leones marinos a Costa Rica no es un hecho aislado. Regularmente, por ser una población que reside cerca del país, se registran una o dos visitas al año.

Según comentan los expertos, nos visitan el león marino californiano, el león marino de Galápagos y el lobo fino, también de Galápagos.

Fundación Corcovado participa en concurso internacional con proyecto para reducir el plástico en Osa

La Fundación Corcovado está representando a Costa Rica en una competencia internacional organizada por la Asociación Europea para la Conservación con un proyecto para reducir el plástico de un solo uso en la Península de Osa.

Ellos fueron uno de los 15 trabajos escogidos de entre otros 60 debido al impacto que tiene en la conservación de la vida silvestre y sus hábitats.

“Reducing plastic waste in the Osa Peninsula” surgió a inicios del 2003, e involucra a 400 estudiantes de escuelas y colegios, y unos 60 niños que participan en un programa de liderazgo proactivo.

En el 2017 la fundación inició una alianza con la Cámara de Turismo de Osa y la Municipalidad de este cantón con el objetivo de reducir los desechos sólidos mediante la reducción sustancial de los plásticos de un solo uso e incentivar al reciclaje. 

El enfoque de la educación ambiental en la zona está muy dirigido a la problemática de los desechos sólidos en los hábitats naturales, especialmente en el impacto a las especies silvestres.  

Si el proyecto costarricense gana, obtendrá $29.000 que serán invertidos en fortalecer y extender las actividades que el programa realiza, generando una enorme ayuda para la biodiversidad de Costa Rica.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Facebook
Instagram